Diego Ruiloba y Ángel Vela han logrado su tercera victoria de la temporada en el 47 Rallye Villa de Llanes, consolidando al Citroën C3 Rally2 como el vehículo más exitoso en la temporada de asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Con este triunfo, los asturianos se acercan a la cima de la clasificación general, tras finalizar el periplo norteño del calendario.
En la segunda jornada, Alejandro Cachón y Borja Rozada, que se han llevado su quinto TC Plus a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, superaron a José Antonio Suárez y Alberto Iglesias. Estos últimos cometieron un error en la elección de neumáticos, lo que les impidió competir al máximo nivel. A pesar de sus esfuerzos, Cachón y Rozada se aseguraron la segunda posición, mientras que los del Recalvi Team archivaron otro tercer puesto, acumulando ya cuatro en la temporada.
Alberto Ordóñez y José Pintor han incrementado su rendimiento durante el sábado, logrando arrebatar el cuarto puesto a Efrén Llarena y Sara Fernández por una estrecha diferencia de solo 1.2 segundos. Álvaro Muñiz y Néstor Casal completaron la clasificación en la sexta posición con su Citroën C3 Rally2, seguidos de Sergi Pérez y Axel Coronado, quienes pilotaron otro Hyundai i20N Rally2. Gil Membrado y ‘Jandrín’ López finalizaron su segunda actuación de la temporada con un Ford Fiesta Rally2.
En la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup, Javier Villa y Enrique Velasco celebraron su segundo triunfo en los tramos de casa, destacándose en la competición local.
Unai de la Dehesa y Daniel Sosa han continuado su dominio en la Beca Junior RTS, alcanzando ya cuatro victorias consecutivas. Además, han triunfado en el Desafío Peugeot y el Trofeo S-CER 2RM, seguidos por los asturianos Pablo Fernández y Lucía Otero, quienes también tuvieron una destacada actuación.
Por último, José Álvarez y Diego Álvarez han conseguido su tercer triunfo en la Copa Hyundai i20N Rallye, en esta ocasión con un coeficiente de 1,5. Completaron el podio Arnau Bartés y Miquel Velilla, así como Adrián Blanco y Carlos Riesgo.